Financiera

Andrés Bautista advierte PRM no puede repetir vicios del pasado

Andrés Bautista advierte PRM no puede repetir vicios del pasado

Aún permanece en rumores el supuesto acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para favorecer al senador José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía como presidente y secretaria general, respectivamente, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la próxima Convención Nacional Ordinaria de esa organización.

Se espera que antes de vencer el plazo, el senador José Ignacio Paliza -Puerto Plata- se inscriba como candidato a la presidencia del PRM.

Asimismo, dijo que para tomar la decisión de volver a postularse a dirigir el PRM ha tenido en cuenta su "irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país". "Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM".

Manifestó que durante cinco años he dedicado la mayor parte de mi tiempo a la formación de este partido, manteniéndome imparcial para poder ser árbitro, haciendo posible la unidad de los naturales grupos con intereses encontrados y lo he hecho, junto a muchos compañeros, sin recursos económicos y superando muchos vicios del pasado partido y las más diversas dificultades.

"Así, pues, mi amor, defensa y entrega a la causa de mi partido no ha estado ni está ni estará en juego en ningún momento".

En tanto que, el actual secretario general y aspirante a la misma posición, Jesús Vásquez Martínez (Chu), dijo desconocer si existe un acuerdo para apoyar a Paliza y Mejía pero lo que sí asegura es que la gente votará por los candidatos que considere mejores.

Dijo que respalda que Bautista García continúe como presidente del PRM, porque es un dirigente que no tiene candidato preferido para la nominación presidencial.

Mientras que Paliza expresó que viene a trabajar con todos los perremeístas desde la presidencia de la organización para construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, vincular al partido y a la actividad política a una parte importante de la sociedad que ve con renuencia el derrotero equivocado que lleva la sociedad desde su dirección.

Hasta la propia comisión organizadora de la convención se pronunció sobre el tema.

La Dirección Ejecutiva del PRM aprobó el pasado lunes una resolución para permitir que puedan aspirar los actuales dirigentes, Andrés Bautista, presidente, Jesús Vásquez, secretario general, y directivos municipales y provinciales que no renunciaron seis meses antes a esos puestos para lanzarse a la campaña, como lo indican los estatutos en su artículo 129.