Internacional

Aparecen pintas de AMLO en Venezuela; las desconoce Morena

Aparecen pintas de AMLO en Venezuela; las desconoce Morena

El portal antichavista www.venezuelaaldía.com informó que en Caracas, Barquisimeo, Marcaibo, Valencia y Maracay aparecieron murales a favor de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, "aliada al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que aparentemente busca implantar las doctrinas de Chávez en país azteca”". La campaña de guerra sucia del 2006, en las elecciones presidenciales, inició con varios spots advirtiendo que el entonces exjefe de Gobierno capitalino y candidato del PRD convertiría a México en una Venezuela.

"No tiene nada que ver una pinta de Andrés Manuel en Venezuela", señaló en entrevista telefónica.

"Luego dicen cuidado porque los de Morena son antirreligiosos cuando hay miles de católicos y miles de evangélicos", agregó.

Y en ese sentido, López Obrador afirmó que el movimiento morenista es un movimiento hecho en México.

"Yo no me guío por ningún político extranjero, yo me guío por las enseñanzas de Miguel Hidalgo, de Morelos, de Villa, de Juárez, del General Lázaro Cárdenas", manifestó.

En su cuenta oficial de Twitter, el aspirante a la Presidencia de México publicó un video del recibimiento que tuvo en su visita esta tarde en Tlapacoyan, Veracruz. Nada ni nadie lo impedirá: "el primero de julio triunfaremos y juntos haremos historia", afirmó el dos veces ex candidato presidencial.

De gira por Veracruz, López Obrador se dijo convencido de que es correcto terminar con la fórmula de los privilegios y la corrupción.