Internacional

Argentina designa nuevos embajadores en EE.UU., Paraguay, Uruguay y Ecuador

Argentina designa nuevos embajadores en EE.UU., Paraguay, Uruguay y Ecuador

El gobierno de Argentina formalizó la designación de nuevos embajadores en cuatro países, entre ellos Ecuador, designando así para este cargo a Darío Giustozzi.

El peronista Darío Giustozzi, exintegrante del Frente Renovador, fue destinado a Ecuador en sustitución de Luis Juez, cuestionado tras formular declaraciones discriminatorias en contra de la población ecuatoriana.

El radical Barletta había recibido el ofrecimiento de quedar a cargo de la embajada en Uruguay en julio del año pasado, luego de que quedara afuera de la lista de candidatos a diputados en Santa Fe.

"Encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación", se explicó. Anteriormente, quien ejercía ese cargo era Guillermo Montenegro, actual diputado de Cambiemos por Buenos Aires.

El exintendente de Almirante Brown fue procesado en noviembre último por el juez federal Sergio Torres, en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, no funciona.

Argentina también nombró nuevos embajadores en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, así como al representante de Argentina para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y para la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).