Deportes

Auckland: Del Potro a la final

Auckland: Del Potro a la final

En busca del título, el tandilense se las verá contra otro español, Roberto Bautista, quien a su vez dejó en el camino al holandés Robin Haase por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5).

De la igualdad habla claro que los tres sets se resolvieron en el desempate y la duración del partido. Ahora va por su primer título en 2018 ante Bautista Agut: será este mismo viernes no antes de las 22.30 de Argentina.

Juan Martín Del Potro le ganó al español David Ferrer (38º) por 6-4 y 6-4, y se clasificó a la final del ATP 250 de Auckland.

Del Potro, pese a ganar sólo el 46 por ciento de los puntos con su primer servicio, estuvo acertado en los puntos de quiebre de su rival salvando seis de los siete que dispuso Ferrer.

La alemana Angelique Kerber y la australiana Ashleigh Barty disputarán la final femenina del torneo de Sidney tras vencer, respectivamente, a la italiana Camila Giorgi y a la local Daria Gavrilova.

El jugador castellonense, de 29 años, se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo estadounidense entre Steve Johnson y Ryan Harrison, finalista en Brisbane (Australia).

Delpo, quien con este bien inicio en el certamen neocelandés regresará al Top Ten, venció al español Ferrer, por 6-4 y 6-4.