Salud

Canciller Chile responde a exabrupto de Trump sobre inmigrantes países pobres

Canciller Chile responde a exabrupto de Trump sobre inmigrantes países pobres

A propósito de los comentarios de Donald Trump, quien cuestionó recibir a inmigrantes de "shit hole countries" o "países de mierda" en Estados Unidos, Heraldo Muñoz, canciller chileno, respondió al mandatario norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

Según reveló el diario The Washington Post citando fuentes de la reunión, Donald Trump se refería a El Salvador, Haití y algunos países africanos, a los que calificó como 'shithole countries'.

La Volpe y Vucetich, opciones para dirigir a Ecuador
Hay que elegir bien a nuestro seleccionador. "No podemos esperar", dijo. Y ya Chile nos ganó a Reinaldo Rueda, con 3 millones. También me han ofrecido a (Víctor Manuel) Vucetich .

"Trump se reunió con congresistas en la Casa Blanca, a quienes preguntó "¿por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?". La pobres son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los paises q los reciben.

Además de la histórica emigración procedente de países vecinos, como Perú y Bolivia, en los últimos años se ha incrementado la llegada al país sudamericano de personas procedentes de Colombia, Haití y Venezuela. "Los miles de haitianos ejemplo en Chile".