Internacional

De paraíso a desastre: Un muerto y cientos de evacuados en Florianópolis

De paraíso a desastre: Un muerto y cientos de evacuados en Florianópolis

El portal "Globo" reportó a la medianoche la muerte de un hombre desaparecido al caer en una alcantarilla.

Las precipitaciones afectan a 19 localidades, entre ellas la capital del estado, Florianópolis, que fue puesta en estado de emergencia, según el gobierno regional.

Según cifras de la FATMA, el 60 por ciento de los 114 balnearios de Santa Catarina son "adecuados" para bañarse, pero el resto está anulado por la contaminación de E. Coli en el agua.

La Defensa Civil de Santa Catarina emitió una alerta ante el riesgo de deslizamientos en al menos 13 ciudades de este estado del sur de Brasil.

El amanecer de hoy avizoró un panorama más alentador en la costa catarinense, ya que la lluvia dio una tregua en medio de la madrugada, aunque ya para el anochecer se esperan nuevas inestabilidades.

Los barrios de Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, centrales de Florianópolis, son los más afectados y ya se encuentran bajo estado de emergencia.

En 48 horas el área metropolitana de Florianópolis se vio afectada por fuertes lluvias que dejaron severos inconvenientes en la región. Es que varios accesos y rutas costeras quedaron cortadas debido a que se formaron pozos en el asfalto.

Fuentes de la Policía Rodoviaria señalaron que "no hay complicaciones en las carreteras federales en el estado de Santa Catarina, pero sí en otras calles y rutas menores".

En el balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de la niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.