Tecnología

El perro-robot Aibo arrasa y se agota en la venta anticipada

El perro-robot Aibo arrasa y se agota en la venta anticipada

Sony no solo aprovechó el evento del CES 2018 no solo para presentar sus nuevos smartphone, los Sony Xperia A2 y A2 Ultra, sino para mostrar al más tierno y juguetón robot perro llamado Aibo.

La primera serie de mascotas artificiales fue entregada a sus dueños, después de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado, dijo el portavoz de la compañía, quien no quiso revelar el número de unidades vendidas.

El perro tiene una cámara en la nariz.

Los primeros 30 propietarios del Aibo recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de 12 años.

El robot es capaz de aprender palabras, gestos y órdenes y responder a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá tener una personalidad única.

El dispositivo se pondrá a la venta el próximo 11 de enero en Japón por un precio cercano a los 1500 euros, pero por el momento no hay planes actuales para lanzarlo en ningún otro país. ¿Lo comprarías en Perú?