Internacional

Emite PRI convocatoria para elegir candidatos en Sinaloa

Emite PRI convocatoria para elegir candidatos en Sinaloa

En Parral se llevará a cabo la elección para candidatos a Alcalde, sindicatura y legislador local del PRI, por postulación de candidatos, mismo que consiste en que las fuerzas hacia el interior del partido acuerden sumarse y respaldar a un abanderado.

El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para elegir a sus candidatos a las 18 alcaldías y veinticuatro distritos electorales.

Para la elección de los 153 candidatos a concejales de los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos que contenderán en la elección de 2018, los delegados determinaron el método de convención de Delegados para el 50% de las candidaturas a fin de fomentar la competencia equitativa de los militantes, mujeres, jóvenes e indígenas.

Explicó que en lo que respecta al procedimiento de Convención de Delegados, atañe a los distritos I, II, V, VI, IX, X Y XIV, mientras que para la Comisión de Postulación de Candidatos los distritos serán III, IV, VII, VIII, XI, XII, XIII Y XV.

Se estableció que el método de Postulación de Candidatos para presidente municipal y síndico, será en los siguientes 34 municipios: Parral, Allende, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, de esta región sur, así como Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ascensión, Madera, Meoqui, Aldama, Ojinaga, Bocoyna, Julimes, Satevó, Janos, Temósachi, Ahumada, Santa Isabel, Nonoava, Gran Morelos, Coyame del Sotol, López, Belisario Domínguez, Riva Palacio, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Matachí y San Francisco de Borja.

En cuanto a los municipios por postulación de candidatos, las fechas son las mismas, pero el 7 de febrero la comisión municipal enviará el expediente a la comisión estatal para a postulación de candidaturas, que a más tardar el 10 de febrero deberá concluir su ponderación y el 11 se hará la declaratoria de validez.

Siendo así, el jueves primero de febrero, se entregarán el dictamen de procedencia correspondiente al cumplimiento de los requisitos, dando paso a las precampañas del dos al ocho fase que concluye con la Jornada Electiva, donde en Convención de Delegados se elegirá al candidato o se ratificará en caso de candidatos únicos.

La Convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI señala que debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en distintos puntos de la entidad, se tomó la decisión de realizar el total de los registros para el proceso de elección de sus 67 candidatos a alcalde, síndico y 22 diputados locales, en la ciudad de Chihuahua, el domingo 14 de enero del presente.