Salud

Enrique Alfaro fue amenazado por elementos de la Fiscalía del Estado

Enrique Alfaro fue amenazado por elementos de la Fiscalía del Estado

"Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido", aseguró el fiscal.

Según Alfaro, el gobierno de Jalisco conoce su agenda e itinerario y sabe también que él viaja a bordo de propio automóvil y le acompaña un solo vehículo con su personal de seguridad y colaboradores cercanos. Finalmente señaló que la Fiscalía puede brindar seguridad a Alfaro o a cualquier candidato que lo solicite y se puede entablar así plena coordinación para evitar que sucedan cosas como esta.

El fiscal general advirtió que la portación de armas por parte de la Policía Estatal, es parte del protocolo de seguridad y del operativo que acababan de concluir los elementos en el municipio de Mexticacán; principios del deporte qué le entregaron descarta el que se haya amedrentado al precandidato a la gubernatura de Jalisco Enrique Alfaro.

"Quiero ser muy claro respecto a lo ocurrido hoy, me parece que la explicación es simple".

"Le exijo al gobernador que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo". El estrés que genera. Y recalcó que la "victimización suele ser una táctica recurrida".

Alfaro acusa atentado en gira gobernador lo acusa de victimizarse
Raúl Sánchez Jiménez fiscal estatal

El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, denunció este martes intimidaciones por parte de elementos de la Fiscalía del estado durante su recorrido por municipios de Los Altos de Jalisco.

A través de las redes sociales y en varios mensajes, Alfaro Ramírez indicó que "en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal".

Refirió que cuando él y su equipo se dirigían hacia la localidad de Jalostotitlán, patrullas de la corporación les cerraron el paso y los agentes los encañonaron con armas largas, con la excusa de una revisión.

Por eso, dijo el Gobernador ya se citó para este jueves una reunión con presidentes de partidos políticos y del INE e IEPC, para establecer juntos los protocolos de seguridad, compartir y dar a conocer rutas y giras de trabajo de los precandidatos y garantizar su resguardo.