Internacional

Ex ministro Rodrigo Valdés se reúne con Sebastián Piñera

Ex ministro Rodrigo Valdés se reúne con Sebastián Piñera

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se encuentra reunido la tarde de este jueves con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su oficina ubicada en Apoquindo 3000. "Lo que correspondía era simplemente aprovechar una conversación constructiva de cómo al menos yo con mi experiencia de ex ministro veía ciertos temas".

En este sentido, el miembro del PPD aseguró que se revisaron "muchos temas que son de interés para todos al final, la agenda legislativa", añadiendo que el futuro mandatario "quería aprovechar de saber más de cómo ven otros ojos los problemas de los chilenos y creo que eso es muy valioso".

Piñera buscó "aprovechar un poco la experiencia que yo tuve durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet", insistió, y calificó como un "buen ejercicio usar la capacidad instalada que tenemos de reflexión para ir preparando este Gobierno".

En cuanto a las tensiones que protagonizaron durante la campaña -Valdés incluso lo emplazó a mostrar las "letras chicas" de lo que proponía- el ex secretario de Estado respondió que "no fueron tantos el roce, teniamos algunas dsicusiones políticas. las discusiones son muy legítimas en política".

Durante los últimos días, el Mandatario electo ha mantenido reuniones de coordinaciones con distintas figuras de la Nueva Mayoría, Chile Vamos y los gremios empresariales. Una medida que desató la molestia del economista, quien afirmó: "algunos no tienen el crecimiento entre sus prioridades más altas".