Tecnología

Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Así lo anunció su fundador y consejero delegado Mark Zuckerberg, quien aseguró que se dará prioridad a los contenidos compartidos por tus familiares y amigos en lugar de aquellos que van abalados por una firma comercial.

"Creemos que la interacción de las personas es más importante que el consumo pasivo de contenido", dijo Hegeman.

El directivo subraya que varios estudios académicos apuntar a que este desequilibrio no es positivo para la experiencia en Facebook: "Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa impacta en nuestro bienestar". "Pero también espero que el tiempo que se pase en Facebook tenga más valor". Hemos visto a la gente interactuar más cerca de los videos en vivo que los normales.

"Y el contenido público que más verán se mantendrá en el mismo estándar: debería alentar interacciones significativas entre las personas".

"Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público -posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros", agregó.

Mientras que a largo plazo, Facebook podrá preservar su negocio al garantizar una plataforma que proporciona tráfico de referencia para los productores de noticias y comercializadores de noticias, aunque menos que antes.

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigosserá enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook. "Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero el tiempo que las personas pasen en Facebook se reducirán en algunas medidas de participación".

También admitió que los vídeos y el contenido promocional de empresashan crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El contraargumento de Zuckerberg también se alinea con el hecho de que Facebook se está duplicando en lo que solo ofrece el servicio, y no en Twitter ni en los sitios web de noticias que pueden ofrecer. Me dice que Facebook tiene que "reaccionar a la forma en que el mundo ha cambiado a nuestro alrededor, especialmente la explosión en video". En un principio se habló de que la única manera de hacer que las personas vean las publicaciones de las páginas será pagando publicidad, sin embargo se entiende que ahora habrán nuevas reglas que impidan se promueva contenido de baja calidad y contenido falso. Según Constine, en Facebook existe la confianza de que las noticias más importantes sigan apareciendo en el News Feed por generar un debate activo entre amigos.

El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

Con el tiempo, el cambio de algoritmo de Facebook puede ser necesario para promover la cohesión social y hacer que Internet sea menos explotadora y más significativa.