Salud

Fallece Pedro Ángel Palau, el cronista que amó Puebla

Fallece Pedro Ángel Palau, el cronista que amó Puebla

Ayer falleció en el estado de Puebla el cronista, escritor y exsecretario de Cultura del Estado de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez a la edad de 85 años.

Fue uno de los más destacados historiadores del siglo XX en Puebla, además se desempeñó como cronista, periodista, escritor, maestro e impulsor de la cultura en el estado. Será velado en Capillas Valle de Los Ángeles.

Además, fue fundador del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla ubicada en el Centro Histórico, inmueble en donde tenía sus oficinas como presidente del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado.

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", añadió.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado", escribió. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

Su labor cultural mereció diversos reconocimientos: de Polonia, Bulgaria y Francia, nación que le entregó Las Palmas Académicas y la distinción de Caballero de las Letras y las artes; se suman el premio Forjadores de Puebla y el nombramiento de Poblano Distinguido.

También mereció el doctorado Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana; la medalla y botón Paul Harris de Rotary International; la medalla de oro del Patronato del Teatro Principal y la presea Ignacio Zaragoza 2008, otorgada por el ayuntamiento de Puebla. El Paseo Bravo, Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres, entre otros más.