Tecnología

La cerradura inteligente Schlage Sense se podrá controlar con Google Assistant

La cerradura inteligente Schlage Sense se podrá controlar con Google Assistant

Es así que las nuevas líneas de ACER Aspire, Spin, Swift y Switch, las ASUS ZenBook y VivoBook y la HP Pavilion Wave integrará el asistente virtual de Amazon, que dicho sea de paso lanzará una aplicación especial de Alexa para ordenadores en 3 o 4 meses más.

De esta manera, los usuarios con un celular Android, iPhone o con Google Home, al igual que otros dispositivos con Google Assistant, podrán comunicarse con la cerradura con solo usar su voz.

En esta pantalla inteligente de Lenovo, es posible también leer la agenda diaria, chequear eventos de la agenda propios del día, revisar Google Maps y revisar la distancia o cuál es la forma más cercada de llegar a otro punto específico.

Quizá es por ello que, por primera vez, la empresa cofundada por Larry Page y Sergei Brin mostró músculo en esta feria tecnológica, instalando un pabellón gigantesco al aire libre en el que muestra las virtudes de su asistente al tiempo que exhibe algunos de los productos en los que está integrado, a los que se suman dos nuevos productos. Las funciones de Alexa deberían proveerle a las personas más conveniencia porque sólo tienen que decirle en voz alta que reproduzca música o les busque la dirección a algún lugar, pero la asistente digital también podría ayudar con la seguridad porque ayudaría a los choferes a mantener sus ojos en el camino. Podrá hablar con el asistente de inteligencia artificial de Microsoft, Cortana, y mostrará un LED colorido en la parte frontal que se ilumina para indicar cuando Alexa está escuchando (y grabando) para obtener un comando.

Lenovo Smart Display estará disponible a partir del verano de este año, el diseño de 10 pulgadas tendrá un costo de $249.99 y mientras que el de 8 pulgadas tendrá un valor de $199.99.

Schlage Sense ahora funciona con Google Assistant. Además esta integración facilita controlar otros dispositivos de IoT por medio de nuestro TV y el asistente de Google.