Financiera

Los consumidores mexicanos vuelven a enterrar la confianza en 2017

Los consumidores mexicanos vuelven a enterrar la confianza en 2017

Por último, el indicador que hace referencia a la situación económica de México actual respecto a la del año pasado se situó en 76,4 puntos, un 1,4% menos que en noviembre.

La confianza del consumidor en México cayó 0.2% en diciembre respecto al mes previo, de acuerdo con datos desestacionalizados publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cuatro de los cinco componentes que integran este indicador registraron un retroceso mensual al cierre del año pasado.

La confianza en que la situación económica del hogar mejore dentro de 12 meses, bajó 0.7 por ciento, mientras que la percepción de que la situación económica actual de los miembros del hogar es mejor que la de hace un año, bajó 0.1 por ciento.

Por otro lado, el índice que mide la situación económica del país esperada dentro de doce meses respecto a la actual también se situó a la baja en diciembre, registrando un descenso del 0,9%, hasta anotar 78,6 puntos porcentuales.

En su comparación mensual entre noviembre y diciembre de 2017 el índice de confianza disminuyó (-) 0.2 por ciento.

El último indicador analiza las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar muebles, televisores o bienes duraderos, el cual mostró un incremento de 1.3 por ciento mensual y de 15.2 por ciento anual.