Salud

Maconi se desliga de cargamento de cocaína

Maconi se desliga de cargamento de cocaína

La jueza Yanibet Rivas Méndez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, conocido como Maconi, y a otros tres implicados en el cargamento de 1,570 kilos de drogas incautado en el buque carguero de combustible Kaluba.

Ernesto Bienvenido Guevara Diaz, fue apresado mediante un operativo de vigilancia realizado el pasado 4 de enero por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se encontraba en el área de comida del Centro Comercial Jumbo de la avenida Gregorio Luperón, esquina Gustavo Mejía Ricart.

Más temprano, el abogado Francisco Domínguez Abreu, de la barra de defensa de Maconi, desligó a su defendido del alijo de cocaína decomisado en el barco y reveló que dichos narcóticos son de un supuesto narco extranjero, cuyo nombre ni nacionalidad especificó.

Negó que las autoridades interceptaran 25 llamadas del teléfono de Maconi y agregó que las autoridades no dicen que de las alegadas llamadas, diez de ellas fueron hechas por Maconi a la DNCD, y una de esas duró más de 10 minutos.

Así lo informó hoy en un comunicado la Procuraduría General de la República tras la audiencia celebrada en contra de los tres últimos detenidos por este caso en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Por este caso, hay 12 personas, que guardan prisión preventiva.

Afirmó que Maconi no tiene nada que ver con el decomiso de los referidos 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, en el Puerto de San Souci.