Tecnología

Marte esconde grandes reservas de agua bajo la superficie

Marte esconde grandes reservas de agua bajo la superficie

Un estudio encabezado por Colin Dundas, del estadounidense Centro de Ciencias Astrogeológicas, ha empleado datos de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter para localizar ocho puntos donde la erosión ha creado pendientes escarpadas orientadas a los polos que dejan "a la vista importantes cantidades de hielo" bajo la superficie.

Los científicos han descubierto enormes depósitos de hielo bajo la superficie de Marte que podrían servir como un recurso crítico para los primeros colonos del planeta rojo.

El hielo es un blanco clave para muchos estudios científicos de Marte, y afecta severamente el potencial de los seres humanos para vivir allí.

Fausto Vallejo asegura que AMLO lo trató de forma majadera
Fausto Vallejo indicó que el PRI se ha alejado de la militancia, así como de las bases y estructuras del instituto político.

Según consigna la revista Science en la palabra de los especialistas, el hielo grueso está a poco más de un metro por debajo de la superficie y se reveló cuando el territorio fue erosionado. En algunos casos, hasta 100 metros de espesor.

El Dr. Dundas añadió: "Hemos demostrado que algunas de las capas de hielo en Marte comienzan a profundidades bastante pequeñas, y están estratificadas".

Los investigadores también estimaron que el hielo cercano a la superficie podría ser incluso más extenso de lo detectado en este estudio, lo cual se aprovecharía como fuente de agua para futuras misiones a Marte.