Espectáculos

"Me estoy quedando sordo, y mis manos apenas funcionan" — Eric Clapton

Pese a que el deterioro de su salud le dificulta, entre otras cosas, tocar la guitarra, Clapton aseguró: "Todavía pienso trabajar. Daré un show en Hyde Park en julio", aclaró el cantante.

"Única preocupación es estar en mis 70s y no poder ser competente". El autor de piezas magistrales como Tears in heaven o Wonderful tonight expresó en una entrevista reciente que está preocupado porque se está quedando sordo. Espero que la gente me quiera ver como algo más que por ser una rareza. "Sé que es parte de esto, pero me parece increíble seguir haciendo esto", acotó. Pete Townshend, de The Who, por ejemplo, también padece la misma enfermedad. En general, se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no viene del exterior, y que puede generar desconcentración y hasta angustia.

"Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos". Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Finalmente, se trataba de una bronquitis.

El músico y cantante Eric Clapton reveló que está perdiendo la audición a consecuencia de una enfermedad llamada tinnitus. "Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica (...) Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar", dijo. Fue padre cinco veces.