Deportes

Nadal cae ante Gasquet en torneo de exhibición de Kooyong

Nadal cae ante Gasquet en torneo de exhibición de Kooyong

El estreno no fue el esperado, pues un viejo conocido, Richard Gasquet, lo superó con parciales de 6-4 y 7-5 en lo que fue el primer partido del año para el número uno del mundo. "Pero he llegado con mucho tiempo y es un buen día para empezar", dijo Nadal en una entrevista en la cancha tras el encuentro. "No fue un juego oficial, pero sí una buena prueba para mí", añadió el campeón de 16 Grand Slams, que le restó trascendencia a la derrota ante Gasquet.

"La rodilla está bien. Si no fuese así no estaría aquí", manifestó el tenista a pie de pista.

Ese es el torneo que concentra su atención desde que inició su pretemporada, "algo más tarde de lo normal", al haber estirado un 2017 en el que retomó el liderato en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y en el que agregó a su palmarés nuevos títulos en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Desde hace unos años Rafa Nadal optó junto a Nike por una línea de ropa algo menos juvenil y más seria, dejando atrás estas camisetas sin mangas y los colores demasiado llamativos. A su favor hay que decir que la jornada en Melbourne resultó muy ventosa, lo que dificultó el trabajo de ambos jugadores.

La lesión de rodilla de Nadal obstaculizó su final de temporada en 2017 y lo obligó a saltarse en torneo de Brisbane la semana pasada, pero sí le permitió someterse a un entrenamiento en este torneo de exhibición en Melbourne.

Rafael Nadal tuvo dificultades al comenzar su aplazada preparación para el Abierto de Australia.

Decimocuarto en el ranking, Djokovic pondrá fin a un periodo de seis meses de baja por una dolencia en el codo derecho.