Tecnología

Nueva generación de Apple iPhone SE

Nueva generación de Apple iPhone SE

Este mismo caso puede ocurrir con Apple. Estos son datos de TrendForce -firma de análisis de la industria de tecnología con un buen historial detrás- que asegura además que Apple llevará la delantera en la venta de teléfonos móviles en 2018 con un crecimiento importante, mientras que Samsung crecerá, pero la competencia china le hará retroceder ligeramente. Aunque, si Apple confió en ellos, razones de sobra deberán tener para confiarles una parte fundamental de sus próximos terminales.

En principio para este 2018 LG ya cuenta con suficiente capacidad de producción no solamente para el próximo iPhone sino también para fabricar unos cuantos iPhone X, su pantalla concretamente.

Un reporte indica que este año tendremos un nuevo iPhone X y iPhone X Plus que buscarán dar un nuevo aliento a la gama alta del fabricante con sede en Cupertino, pero no sería el único lanzamiento debido a que Apple quiere dominar también en la gama media con sus propios dispositivos.

Como siempre este tipo de rumores hay que cogerlos con pinzas y con cierto escepticismo, a falta de que se confirmen o filtren detalles.

Sin embargo, independientemente de los modelos que se lancen, lo que realmente preocupa es la calidad de las pantallas fabricadas por LG. Durante 2017 uno de los smartphones que llevaba pantallas OLED era el Pixel 2 de Google, y precisamente por su pantalla no destacaba.

A Apple -y a cualquier empresa- le gusta mantener su cadena de suministro diversificada y no depender de un solo proveedor para un componente clave como puede ser la pantalla. Pero, según informa la publicación surcoreana The Investor, LG Display se unirá a ese selecto club a partir del segundo semestre de 2018.