Espectáculos

Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

Panda Security descubre un ataque de phishing que roba datos de Netflix

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, detectó un ataque masivo a cientos de usuarios en España y Estados Unidos, en el que unos hackers se hacen pasar por Netflix para robar los datos de acceso de la cuenta.

Los correos que la gente recibían venían con el asunto "Notice- Document 941-42-59" como si Netflix lo hubiera mandado, ya que lo abrían les pedían que verificaran los datos de acceso a la plataforma a través de un enlace vinculado en el correo, todo con el pretexto de que había un problema en la validación de sus pagos. Según ha alertado Panda Security en un comunicado, estos correos electrónicos falsos suplantan "con bastante acierto " la identidad corporativa de Netflix.

La información es utilizada para vender cuentas de otros usuarios en el mercado negro, e incluso representa un peligro potencial para obtener información de redes sociales de los usuarios, advierte un experto de PandaLabs en el aviso.

- El asunto en el correo electrónico es poco entendible: es lo más lógico que las empresas envíen correos con encabezados que resuman el contenido. Otro de los aspectos dudosos de esta campaña de phishing es que los correos electrónicos están escritos en inglés, algo que contradice el uso del español de Netflix en todas sus comunicaciones dirigidas a usuarios españoles y de otros países de habla hispana -salvo que estos hayan modificado el idioma en sus preferencias de la plataforma-. Esto puede ser verificado situando el cursor del ratón sobre el mismo, sin hacer clic. Panda ha recordado que con este tipo de frases, los ciberdelincuentes buscan que las víctimas "reaccionen rápidamente, sin reflexionar".

Con datos de elmundo.