Deportes

Paolo Guerrero: abogado seguro de la absolución de sanción del jugador

Paolo Guerrero: abogado seguro de la absolución de sanción del jugador

Uno de los planes de la defensa de Paolo Guerrero es que mientras dura el proceso solicitarán una medida cautelar ante el TAS para que se suspenda el castigo. Su abogado, Pedro Fida, aseguró que existen grandes posibilidades de que el goleador del Flamengo quede limpio del castigo que le pusieron por el resultado analítico adverso que arrojó en la prueba de antidoping ante Argentina por Eliminatorias. También dijo que de lograr el objetivo pedirán al máximo organismo del fútbol una compensación económica y deportiva por daños. Nuestra posición de pedir la absolución de Paolo se mantiene, porque consideramos que es inocente. "Pelearemos hasta la última instancia", dijo el abogado brasileño Fida en radio "Ovación".

Los abogados del futbolista Paolo Guerrero recurrieron a momias y el testimonio de un arqueólogo para convencer a la Fifa de reducir de un año a seis meses la sanción impuesta al peruano tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje, informaron este sábado medios brasileños. La rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena que le dieron sí es posible.

"Es cierto que usamos a momias para nuestra defensa, incluso llevamos al antropólogo para declarar".

"Lo importante de todo es que nosotros empleamos la misma defensa y solo la ampliamos involucrando sustancias similares", agregó la defensa de Paolo Guerrero. Todo esto fue idea del bioquímico.

Acto seguido se creará un nuevo panel arbitral y se evaluará el caso.