Internacional

Papa Francisco invita a personas sin techo, refugiados y presos al circo

Papa Francisco invita a personas sin techo, refugiados y presos al circo

El Papa Francisco invitó a una función de circo a un grupo de indigentes, refugiados, presos y familias más necesitadas.

Según informó este día la Limosnería Apostólica, la oficina del Vaticanoresponsable de coordinar labores de caridad a nombre del Papa, la exhibicióntendrá lugar la tarde de este jueves 11 de enero en una tienda montada al norte de Roma. Y esto hace bien al alma.

La Limosnería asegura que esta iniciativa será una ayuda especial para "nuestros hermanos más pobres" que así contarán con una razón más para "superar las asperezas y las dificultades de la vida que tantas veces parecen demasiado grandes e insuperables".

Durante la función, afuera de la carpa, estará disponible un servicio médico-sanitario ofrecido por médicos y enfermeros voluntarios con una ambulancia y un consultorio móvil de la Ciudad del Vaticano.

El Papa felicitó a los que trabajan en el ámbito circense porque en ese Año jubilar “abrieron sus espectáculos a los más necesitados, a los pobres y a las personas sin techo, a los encarcelados y a los jóvenes necesitados”.+.