Espectáculos

Peterhansel y Barreda se imponen en la quinta etapa del Rally Dakar

Peterhansel y Barreda se imponen en la quinta etapa del Rally Dakar

En camiones la victoria fue para el argentino Federico Villagra, quien se apuntó su primera victoria de etapa por tan solo 38 segundos sobre el líder de la categoría el ruso Nikolaev en su Kamaz.

Este es el caso de un video del francés Stéphane Peterhansel que se ha vuelto viral en YouTube.

Los chilenos siguen sacando cuentas positivas en Perú, luego de tener una positiva jornada en el Rally Dakar 2018. Y no les falta razón, pues no es usual ver vehículos de aficionados recorriendo por la vía destinada para estas espectaculares máquinas.

Peterhansel terminó en segundo lugar, a 4:05 minutos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) que ganó el tramo entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 8 segundos para el especial de 295 km.

Con estos resultados, Peterhansel comanda la caravana con una ventaja de seis minutos y 55 segundos sobre Sébastien Loeb.

Benavides escala hasta la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien tuvo un día desfavorable y acabó a más de 28 minutos de Barreda.

El mendocino Gabbarini dejó Olimpo y atajará en la Liga de Quito
Adrián Gabbarini se llama el guardametas que firmó contrato co Liga Deportiva Universitaria de Quito. Se inició en Independiente, de ahí pasó a Newell's Old Boys, Argentino Juniors, Tigre y Olimpo.

Cabe destacar que el francés Sebastián Loeb es el actual líder por haberse quedado con el primer lugar el último martes.

Solamente cinco etapas necesitó Nicolás Cavigliasso (Yamaha) para alcanzar su primer triunfo parcial en un Rally Dakar.

El británico Sunderland del equipo KTM 450, cronometró 3:20.43 horas y se impuso al argentino Kevin Benavides de Monster Energy, quien sumó 3:23.46 horas, y al australiano Toby Price de Red Bull, quien tuvo un tiempo de 3:24.11 horas. - El Dakar 2018 prosigue este lunes su rumbo hacia el sur por el territorio peruano en su tercer día consecutivo, con mayores distancias y dificultades que las dos jornadas iniciales, pues la tercera etapa tendrá 504 kilómetros, de los que 296 serán cronometrados. El madrileño había empezado la etapa algo lento, con una pérdida de alrededor de ocho minutos, pero ha sabido sobreponerse en la segunda mitad de la especial de forma magistral.

El español Joan Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la decimocuarta posición, a 22 minutos y 31 segundos, tras otra corrección de tiempos en el sistema de la organización.

El abandono del ruso, que desde el inicio mismo de la competencia venía luchando con Casale por la punta del clasificador general, le permitió al trasandino ampliar su ventaja, que de ahora es de 40 minutos sobre Hernández, el nuevo 2°.