Tecnología

Piden a Apple contrarrestar adicción de los niños a sus dispositivos

Piden a Apple contrarrestar adicción de los niños a sus dispositivos

Jana Partners LLC y el Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California, que poseen una participación de $ 2 mil millones en Apple, le preguntaron a la compañía en una carta abierta, publicada el sábado, para abordar el problema de la adicción a los teléfonos entre los niños.

Entre las medidas propuestas se encuentra la creación de un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, la iniciativa de ofrecer la abundante información de Apple a investigadores y la mejora del software de los dispositivos para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

Entre las afecciones resultado de la adicción a la tecnología, las organizaciones citaron una disminución en la capacidad de los alumnos para centrarse en tareas educativas, así como un mayor riesgo de suicidio y depresión entre menores de edad. Hizo un llamado a las familias a crear sus propios planes del uso de redes que incluya límites firmes en tiempo de uso y contenidos. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría, por su parte, no considera el uso intensivo de Internet una verdadera adicción mental y dice que se necesita más investigación.

Argentina designa nuevos embajadores en EE.UU., Paraguay, Uruguay y Ecuador
El gobierno de Argentina formalizó la designación de nuevos embajadores en cuatro países, entre ellos Ecuador, designando así para este cargo a Darío Giustozzi .

La petición de los inversionistas refleja un aumento de las preocupaciones en el mundo sobre lo que serán las consecuencias a largo plazo de la utilización de dispositivos móviles y las redes sociales, en especial entre quienes comienzan a utilizar teléfonos inteligentes a corta edad.

Aunque las compañías de tecnología no han reconocido abiertamente que sus dispositivos podrían ser adictivos, algunos en Silicon Valley han empezado a hablar a los medios sobre cómo aparatos, aplicaciones móviles y sitios en medios sociales están diseñados para enganchar y mantener la atención de los usuarios tanto tiempo como sea posible. Dijo que la serie de comentarios, 'likes' y reacciones son un círculo de validación social que explota la manera en que funciona el cerebro humano. Los adolescentes que pasan 5 o más horas al día en dispositivos electrónicos tienen un 51% más de probabilidades de tener menos de 7 horas de sueño.