Internacional

Ponen a punto lugares para la visita del papa

Ponen a punto lugares para la visita del papa

Menos de dos semanas quedan para que el Papa Francisco llegue a Chile y este 2 de enero más de 2.500 estudiantes de educación superior fueron enviados desde el Santuario Nacional de Maipú a misionar en los tradicionales proyectos Capilla País y Misión País. Se recomienda llevar bloqueador, gorras y agua.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, indicó que el domingo 21 de enero la Línea 1 del Metro de Lima ofrecerá el servicio gratuito durante la jornada en la que se realizará la misa del papa Francisco en la Base Aérea de Las Palmas.

Al día siguiente, el miércoles 17 de enero, el papa ofrecerá una segunda misa masiva en Maquehue, un predio cerca de la ciudad de Temuco, al sur de Chile.

Estamos a poco más de diez días de la llegada del Papa Francisco a Chile, lo cual es un acontecimiento importante, no sólo para los católicos chilenos, sino -también- para todo el país, y nos preparamos para recibirlo como queremos siempre acoger en Chile a quienes nos visitan en nuestra casa común. Por la tarde viajará a Lima, Perú, para continuar con su gira sudamericana. Si bien esa será su actividad central, Francisco también tiene planeado un encuentro con el público en el Instituto Jorge basadre, visitar el "Hogar Principito" y almorzará con representantes de pueblos amazónicos.

El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales que se ha jugado por la defensa del medio ambiente, por los migrantes y excluidos, por todos los que sufren algún tipo de discriminación, por las familias y por la renovación de la Iglesia para que sea -como dijo cuando lo eligieron Papa- "una Iglesia pobre para los pobres".

Hasta el 12 de enero, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior visitarán 90 localidades de Arica a Punta Arenas, entregando su testimonio de fe, llegando a más de un millón de familias, construyendo capillas y realizando trabajos comunitarios de los proyectos Misión País y Capilla País, organizados por la Pastoral UC, junto con las Misiones Solidarias de Duoc UC. Queremos que él y todos los que nos visitan puedan experimentar eso de "verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero".