Internacional

Propuestas de López Obrador generarían crisis y desempleo: Ochoa Reza

Propuestas de López Obrador generarían crisis y desempleo: Ochoa Reza

En una nueva declaración en contra del precandidato de Morena, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que, según diarios como The Wall Street Journal y Financial Times, la llegada de López Obrador a la Presidencia llevaría a México a una severa crisis económica.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, declaró que, de acuerdo con distintos medios internacionales, el tabasqueño recibe apoyo de esos dos países, y sostuvo que la decisión política más importante de esta generación deben tomarla únicamente los mexicanos.

"Lo que estamos viendo es que ya han sido documentados por distintos medios de comunicación intereses rusos y de Venezuela apoyando a López", afirmó Ochoa esta mañana.

El líder priista, recordó que el diario británico Financial Times auguró que que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ganará la elección del 2018, sin embargo no señaló que para ello tendría que vencer a Andrés Manuel López Obrador ni que tiene la misión de convencer a los electores que tiene un carácter propio y no es un clon del actual gobierno, que no ha cumplido las expectativas.

Añadió que también salieron publicadas en medios nacionales e internacionales bardas de apoyo a López en Venezuela, a lo que legisladores de distintos partidos políticos de esa nación exigieron una investigación.

"Hay que revisar y exigir que se sancione, porque nuestra Constitución establece que están prohibidas las intervenciones extranjeras".

Como lo ha hecho desde que llegó a la presidencia del PRI, en julio de 2016, Ochoa se ha dedicado a atacar a López Obrador, a quien en innumerables ocasiones ha retado a debatir y lo ha tachado de populista y "un peligro" para el país, como en su momento lo hizo el expresidente Felipe Calderón. "Y eso se traduciría en crisis, desconfianza y desempleo", remarcó.