Financiera

SBIF entrega instrucciones a los bancos respecto a feriado por visita papal

SBIF entrega instrucciones a los bancos respecto a feriado por visita papal

Ante ello, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) impartió una serie de instrucciones que deberán seguir los bancos ese día en la RM.

El Congreso Nacional aprobó que el día martes 16 de enero sea feriado en la Región Metropolitana por la visita del Papa Francisco.

"El feriado, aclaró la Sbif, significa que las oficinas bancarias de la Región Metropolitana no atenderán a público, lo que no ocurrirá respecto de las oficinas ubicadas fuera de ella, las que deberán atender en la forma que normalmente corresponde a un día hábil bancario", detallo. Tampoco funcionará el Banco Central.

Sumado a esto, todas las operaciones que tengan fecha de vencimiento el día feriado y que deban ser pagadas en cualquier localidad perteneciente a la región, se deberán prorrogar para el día hábil bancario siguiente.

Asimismo, se deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que las operaciones que se realicen a través de los sitios de internet se desarrollen con normalidad, dado que este feriado afecta a las casas matrices de las instituciones financieras.