Espectáculos

Siguen los cortes masivos de luz en la Capital y el Conurbano

Siguen los cortes masivos de luz en la Capital y el Conurbano

"Por el corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa, se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios", advirtió un comunicado distribuido por la compañía responsable de llevar energía a la zona sur de la ciudad y doce partidos de la provincia de Buenos Aires.

Unos 14.000 hogares con servicio de Edenor fueron afectados por la falta de suministro eléctrico, mientras que la cifra para los de Edesur ascendió a 125.000, empresa que sufrió mayores inconvenientes debido a los daños en instalaciones de su red.

La cantidad de usuarios afectados por cortes de luz se incrementó un 60% entre diciembre de 2016 y el mismo mes de 2017, hasta los 4.117.983, precisó el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo Enrique Martín Hermitte (OETEC).

También en Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo y Villa Soldati según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Y si bien durante el tramo más caliente de la tarde, los cortes en el área de Edenor no llegaban a los 5 mil clientes, el parte de las 17:00 daba cuenta de que los usuarios sin luz eran 9 mil.

Edesur tenía "cortes preventivos" en numerosos barrios porteños y en la localidad de El Jagüel de Esteban Echeverría, y Lanús Oeste e interrupciones en varios partidos bonaerenses como Lomas de Zamora, Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, entre otros.

La sensación térmica estuvo a un paso este jueves de tocar los 40ºC en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del conurbano bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima temperatura que marcó el termómetro fue 36.7º a las 15 y una sensación térmica de 39.7º.