Tecnología

Stephen Hawking lanza nueva advertencia sobre la Tierra

Stephen Hawking lanza nueva advertencia sobre la Tierra

El físico y cosmólogo Stephen Hawking ha advertido que según sus cálculos, si el calentamiento global continúa a este ritmo, en 200 años, la Tierra podría morir.

Así lo afirmó en la emisión del segundo episodio de su proyecto documental 'Stephen Hawking's Favorite Places'.

Venus, el segundo planeta más cercano al sol, se parecía mucho a la Tierra hace 4.000 millones de años, según la NASA.

Según el también astrofísico británico, la Tierra podría llegar a los 460°C, que es casi la misma temperatura que el planeta Venus, por lo que en 200 años, el ser humano tendría que buscar otro lugar en dónde vivir si es que desea sobrevivir.

Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control.

Adrián Cuadra volcó su camioneta camino al entrenamiento de Wanderers: salvó ileso
Increíblemente, pese al fuerte impacto, el deportista salió ileso y no sufrió lesiones de ningún tipo. Una milagrosa escapada tuvo Adrián Cuadra esta mañana.

"La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus".

"Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera de Venus quemó sus océanos y lo convirtió en el planeta abrasador con vientos de hasta 300 kilómetros por hora", explica el diario. Tras la ya mencionada decisión de Trump, el físico aseguró que "no estoy negando la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, a diferencia de Donald Trump, que tal vez haya tomado la decisión más seria y equivocada sobre el tema que este mundo ha visto".

El planeta era habitable por alrededor de 2.000 millones de años, con agua en su superficie y temperaturas suaves similares a las de la Tierra. Además, instó a los principales países a que envíen astronautas a la Luna, con el objetivo de volver a la exploración espacial, incluyendo la instalación de una base lunar en 2025. "Esparcirse en el espacio cambiará por completo el futuro de la humanidad", concluyó.

Este proyecto audiovisual de Hawking, que fue galardonado el pasado año con un Emmy, puede verse de manera gratuita en la web de Curiosity Stream.