Deportes

Supercopa Argentina: el Superclásico ya tiene fecha y sede

Supercopa Argentina: el Superclásico ya tiene fecha y sede

Y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en declaraciones a TyC Sports, terminó confirmando la sede: "La Supercopa Argentina se va a jugar en Córdoba". Si bien se habló de Mar del Plata como el posible escenario, finalmente el estadio cordobés se quedó con la pulseada y albergará el primer Superclásico oficial del año con un trofeo en juego, nada menos.

Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más grande del fútbol argentino que siguen sumando refuerzos para afrontar la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol y la Copa Libertadores de América, se enfrentarán el miércoles (14/03) en la final de la Supercopa Argentina 2018 que podría jugarse en Mar del Plata, según anticiparon fuentes de la organización de este partido.

Uno de los partidos más esperados del año ya tiene fecha y sede: Boca versus River, River ante Boca, con un título de por medio, algo que no ocurre desde la final del Nacional de 1976. Los entrenadores eran Carlos Bianchi y Ramón Ángel Díaz.

El club Xeneize será en su condición de campeón del último torneo de Primera, mientras que el Millonario, lo hará en su carácter de vencedor de la Copa Argentina.

Boca cayó ante Arsenal y San Lorenzo en 2012 y 2015, respectivamente; mientras que River fue derrotado por Huracán y Lanús en 2014 y 2016. Los de Guillermo Barros Schelotto luego visitarán a Atlético Tucumán, el domingo 18; en tanto, los de Marcelo Gallardo se medirán con Belgrano, en el Monumental.