Financiera

Trump aplaude decisión de Chrysler de mover producción de México a EU

Trump aplaude decisión de Chrysler de mover producción de México a EU

Si bien la producción de Heavy Duty se traslada a Estados Unidos en 2020, el compromiso de la armadora con México continúa, al producir un vehículo de interés mundial, puntualizó la armadora italo-estadounidense en un comunicado.

La ensambladora mexicana Chrysler, ubicada en Saltillo, mudará la producción de su planta a Warren, Michigan, donde esperan generar unos 2 500 empleos e invertir más de mil millones de dólares.

El año pasado, FCA produjo en México 638 mil vehículos, de los cuales 290 mil unidades fueron camionetas tipo Pick Up producidas en su planta de Ramos Arizpe, Saltillo, de 9 variedades de camionetas diferentes.

Agregaron que la empresa mantiene planes para incrementar su producción en México.

En enero de 2017, durante el Autoshow de Detroit, se anunció que la producción de los modelos Heavy Duty se moverán a la planta de ensamble Warren Michigan.

Chrysler añadió que a partir de 2020 producirá en Saltillo un vehículo comercial que se distribuirá globalmente y del que no dio detalles.

FCA tiene siete plantas en Coahuila y Estado de México.

Los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño son Estados Unidos y Canadá.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con forzar la reversión del Tratado de Libre Comercio, que permite el libre flujo de bienes fabricados en EU, Canadá y México, a través de las fronteras de esos países.

La FCA dijo este jueves también que realizará un pago de bono especial por 2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que cobran por hora y trabajadores asalariados de la automotriz en Estados Unidos.