Internacional

Vence plazo para inscribir cédula para votar en elecciones de Congreso

Vence plazo para inscribir cédula para votar en elecciones de Congreso

"Cerraremos el próximo 11 de enero para votar en las elecciones de Congreso, sin embargo si alguien no pudo hacer esa inscripción dentro de la fecha, podrá hacerlo luego para votar en la elección de Presidente de la República".

"Una persona que quiera cambiar su lugar de votación se acerca a cualquiera de las sedes de la Registraduría que funcionan en el departamento con la cédula nueva, la cédula de hologramas, y hace el cambio de lugar, es un proceso que no se demora y es gratuito", explicó Adolfo Rafael Fernández, delegado departamental de la Registraduría en Santander. Quienes ya han votado y se sienten bien en el lugar donde lo hicieron, no deberán realizar este trámite. "Podrán inscribirse en las diferentes oficinas de la Registraduría". Allí pueden votar únicamente las personas que se encuentran habilitadas en el censo electoral en ese punto.

Con respecto a los municipios del área metropolitana, Floridablanca, Bucaramanga y Girón encabezan la lista con el mayor número de inscritos hasta el momento.

Para las elecciones, que se realizarán el próximo 11 de marzo, se inscribieron 2957 candidatos, 25,93 % más que en 2014.

Las inscripciones de cédula para elecciones presidenciales son hasta el 27 de marzo. Del total de los candidatos inscritos, 1114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.