Internacional

10 mil funcionarios de seguridad resguardarán procesión de la Divina Pastora

10 mil funcionarios de seguridad resguardarán procesión de la Divina Pastora

Este año la diseñadora venezolana, Carlina Herrera, fue la encargada de confeccionar el vestido y la capa que usará la imagen de la Divina Pastora, quien recorrerá este 15 de enero las calles de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, presente en la actividad, dio a conocer la información a través de Twitter al mostrar imágenes de la homilía, a la cual asistió en compañía de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

Asimismo, destacó que en conjunto con la Gobernación de Lara instalarán "puntos de asistencia hospitalaria y prehospitalaria", para atender los casos de emergencia que se puedan presentar durante la procesión de la virgen.

Por otro lado, Reverol resaltó que este plan especial forma parte de la Gran Misión Justicia Socialista para garantizar la seguridad integral de este evento, que permite el reencuentro entre los venezolanos y venezolanas para consolidar la paz y renovar votos de fe y esperanza.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.