Internacional

¡Abrígate! Más frío y lluvias para estos estados de México

¡Abrígate! Más frío y lluvias para estos estados de México

En un comunicado, el SMN dijo que estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

¡Toma previsiones! Para el sábado 13 y domingo 14 de enero, el pronóstico del clima marca temperaturas mínimas de 1º y máximas de 18 a 20 grados en la capital.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Atlangatepec; -3.0 en Calpulalpan; mientras que la máxima fue de 25.4 grados en Tlaxcala.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día, viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

De igual manera, el Servicio advierte de visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se espera que para este jueves, un frente frío asociado a una tormenta invernal al sur de EE.UU provoque fuertes vientos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales podrían alcanzar hasta los 70km/h generando algunas tolvaneras. Desde el viernes, dicho sistema frontal ingresará al golfo de México favoreciendo evento de "Norte" con vientos de hasta 80km/h o más en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con velocidades de hasta 60km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Cielo parcialmente nublado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora. Evento de "Norte" con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz.

Arriaga, Chis., 36.0; Río Verde, S.L.P., 34.0; Acapulco, Gro., 32.2; Colima, Col., 31.8 y Tacubaya, CDMX, 24.9.