Internacional

Actitudes de Putin y Trump ayudan a AMLO, dice reporte de WSJ

Actitudes de Putin y Trump ayudan a AMLO, dice reporte de WSJ

Esta vez no podrá responsabilizar a "la mafia del poder" de emprender otra andanada de "calumnias" en su contra, ante esa revelación del diario estadounidense The Washington Post de que "el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador", a través de una televisora no oficial del Kremlin, la RT.

A decir de Ghitis, la esposa de Ackerman (es decir, Irma Sandoval, flamante Secretaria de la Función Pública en el gabinete virtual que presentó AMLO hace unas semanas) "anunció recientemente que Ackerman se unirá al gabinete de López Obrador si éste gana".

La especialista en asuntos internacionales destaca que en los comicios de julio que podrían resultar cerrados, "un poco de ayuda de los rusos, amplificando el mensaje en las redes sociales, podría terminar marcando una diferencia decisiva" hacia el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT.

Además, en programas de RT lo llaman "nuestro hombre en México".

"Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos", manifestó la periodista del TWP.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

O autor adverte que, se ele ganhaLopez ObradorA relação com os Estados Unidos seria alterado dramaticamente e afecta a cooperação em muitas áreas importantes, incluindo a luta contra o crime, a segurança nas fronteiras eo comércio. "Pero ahora tienen que hacerlo con el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su vecino cercano en el norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa", señala.

Además, el artículo señala que lo mexicanos no necesitamos a los "manipuladores rusos de las redes sociales" para darnos cuenta que la democracia es defectuosa y que los políticos son propensos a la corrupción; "para eso, tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador".

De acuerdo con Ghitis, "México está a un click de distancia de Rusia y sus centros de hackers", aunque no vuelve hablar de ellos.

La periodista argumenta esta declaración diciendo que los presidentes de estos países con intereses opuestos; tanto Donald Trump como Vladimir Putin; están abonando a la campaña de AMLO, aunque de distintas maneras.

En México, dice Ghitis, cada ataque Trump a los mexicanos, le favorece a López Obrador: "El candidato presidencial perenne vio su campaña encenderse con cada insulto de Trump".