Internacional

Actor mexicano presunto asesino de modelo argentina

Actor mexicano presunto asesino de modelo argentina

Sobre la muerte de una mujer extranjera, privada de la vida por un disparo de arma de fuego en el interior de un hotel ubicado en la colonia San Juan, delegación Benito Juárez, el Procurador Garrido Osorio informó que este martes elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el actor.

El actor mexicano Axel Arenas Reyes, detenido por el crimen de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski, es una joven promesa de la actuación de su país con trabajo en películas, teatro y series de TV entre las que se destaca su participación en "El principe de la canción" la biopic sobre José José, un gran compositor azteca que se emitirá este año.

Las grabaciones de video, así como las declaraciones de tres trabajadores que en distintos momentos vieron al imputado y a la víctima, permitieron elaborar retratos hablados que, con la matrícula de la motocicleta en que llegó y su registro en el hotel, permitieron identificarlo y localizarlo.

Karen Ailen Grodziñiski fue asesinada a balazos el pasado 27 de diciembre en un hotel de la Ciudad de México. Además, las autoridades aztecas determinaron que el imputado tiene un antecedente penal por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en 2010. Agregó que el probable responsable era amigo de la víctima, ya que coincidían en una academia de actuación ubicada en la colonia Roma.

Mucho se ha hablado sobre el asesinato de la modelo argentina Karen, quien fue asesinada dentro de un hotel presuntamente por el actor Alejandro Axel "N", quien fue trasladado al Reclusorio Varonil Oriente, así lo informó Edmundo Garrido Osorio.

De ser encontrado culpable, Arenas Reyes podría recibir una pena de hasta 60 años, la máxima con la que se castiga en México al femicidio.

Karen, que fue encontrada ensangrentada por un empleado del hotel, trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas.

Finalmente, el funcionario comentó que el hombre no está relacionado con el homicidio de la venezolana Génesis Gibson y que "no hay vinculación entre este hecho [asesinato de Karen] y el anterior" ya que el modus operandi en ambos crímenes es diferente.