Internacional

Aspiro que el diálogo tenga resultados pronto — Nicolás Maduro

Aspiro que el diálogo tenga resultados pronto — Nicolás Maduro

Al intervenir en la Séptima Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rodríguez Parrilla también reafirmó la necesidad de robustecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, demostró la intención de ir a la Cumbre de Las Américas que se realizará del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, si la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) "lo autoriza", acudirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril en Perú, con el objetivo de "llevar las verdades" de la Revolución Bolivariana.

Durante la instalación de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que la cumbre es un espacio para promover el diálogo político entre América Latina y Estados Unidos.

"Pongo sobre la mesa gobiernos hermanos del ALBA la propuesta de la criptomoneda el Petro para que la asumamos como proyectos de integración del siglo XXI, de manera audaz, creadora y creativa", manifestó el jefe de Estado venezolano.

Recordó que esta moneda virtual está respalda en las reservas certificadas de petróleo de Venezuela y, próximamente, en las reservas de oro y diamante.

El dignatario expresó a los participantes del foro regional que su país está en una etapa formativa sobre los conceptos elementales del funcionamiento de criptoactivos y dijo que la nación suramericana cuenta ya con un registro de mineros de criptomonedas.

"El mundo de las criptomonedas es nuestro mundo, el mundo alternativo, para romper el bloqueo financiero (...) En lo económico está la base real de nuestra independencia, para que nunca más nos vengan a chantajear", afirmó.