Financiera

Atlanta presiona por Barco: ¿lo venden y van por Belluschi?

Atlanta presiona por Barco: ¿lo venden y van por Belluschi?

Finalmente el Rojo se conforma con 15 millones limpios.

Los números finales de la transferencia son 15 millones de dólares netos para las arcas del club, que además obtendrá un 30% de una futura venta al exterior hasta el cierre del año 2019.

De está manera, el argentino de 18 años tendrá su primera experiencia en el extranjero bajo la dirección del ex DT de la Selección Argentina, el 'Tata' Martino.

El futbolista que debutó en agosto del 2016 acumuló un total de 57 partidos y 8 goles con la camiseta de la entidad de Avellaneda, además de haber sido fundamental para obtener la Copa Sudamericana de esta temporada marcando un gol en la final contra el Flamengo en el mítico Estadio Maracaná.

Atlanta United se plantó ante Independiente y quiere definir la negociación por Ezequiel Barco en las próximas horas.

Ezquiel Barco protagonizó la segunda venta más cara en la historia de Independiente, sólo superada por la del Sergio Agüero (28.750.000), y será parte del equipo que dirige Gerardo Tata Martino en la liga de Estados Unidos.

El precio de venta termina siendo el esperado por el jugador, pero no así por la dirigencia que ha rechazado distintas ofertas, y además ha pedido cerca de 24 millones de dólares, lo que fue negado por Atlanta United.

Antes de llegar a este acuerdo, Atlanta United e Independiente tenían uno de palabra a cambio de 12 millones de dólares.

A pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2019, Barco no se presentó a la pretemporada que Independiente comenzó el jueves 4 de enero para presionar su salida del club.