Salud

Cae jefe de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes virales

Cae jefe de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes virales

Unas fotos de los tatuajes que cubren el pecho y la espalda de Shirai, sacadas sin que este tuviera conocimiento de ello y colgadas en las redes sociales, delataron la presencia del criminal en Tailandia e hicieron saltar la alerta en Japón, donde se pusieron en contacto con la Interpol y esta con los colegas tailandeses.

Por otra parte una de las imágenes también muestra que le falta la punta de un dedo meñique, ya que las pandillas Yakuza acostumbran cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

Shirai fue detenido en la localidad de Lopburi, al norte de Bangkok, y va a ser extraditado a Japón, donde será juzgado por asesinato.

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook
Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

El Bangkok Post informó que, según la policía tailandesa, las fotos fueron enviadas a la embajada japonesa y esta confirmó que pertenecían a un miembro de la Yakuza. Aunque se cree que ya retirado, sobre él pesaban una orden de arresto de la policía japonesa por su presunto rol en el asesinato de un miembro de una banda rival en 2003. "2207520000.1515662969.&type=3&theater" target="_blank">cuatro imágenes del hombre jugando en una plaza en agosto pasado y las fotografías llamaron la atención de las autoridades japonesas, que lo identificaron de inmediato.

El portavoz de la policía tailandesa, el general Wirachai Songmetta, especificó que Shirai había sido miembro de Yamaguchi-gumi, la pandilla Yakuza más grande.

El nombre Yakuza se deriva de los números 8, 9 y 3, que en japonés representan una mala jugada en las cartas, y su origen se remonta al siglo XVII.