Internacional

Cavigliasso sorprendió y ganó la etapa del Dakar

Cavigliasso sorprendió y ganó la etapa del Dakar

Con esto, el panorama para el chileno y líder de la competencia, Ignacio Casale, pareciera despejarse, ya que Kariakin era su principal perseguidor, quien lo acechaba a más 25 minutos de distancia.

De este modo, Casale, ganador del exigente raid en 2014, queda bien perfilado por su experiencia y favoritismo. Pero sigue siendo el líder de la general y aumentó la distancia a 41 minutos y 30 segundos de su seguidos más cercano, el piloto peruano Alexis Hernández. Con su éxito de este miércoles, Cavigliasso saltó al 4º puesto (a 1h09m26s).

Esto le sirvió a Pablo Copetti, el piloto de San Martín de los Andes, quien pudo sostenerse en el podio, a pesar de su sexto puesto en el parcial.

En autos, la victoria fue del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien se afianzó en la acumulada al vencer con una marca de 2h51m19s, seguido del holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4m52s, y del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12m47s. El español Carlos Sainz (Peugeot), el qatarí Nasser Al-Attiyah y el argentino Orlando Terranova llegaron detrás.

En camiones, el campeón defensor, Edouard Nikolaev (Kamaz) extendió su diferencia al capturar la etapa sobre suelo peruano, con un tiempo de 3h37m12s.