Internacional

Comisión presidencial de Venezuela inició en Aruba reunión de alto nivel

Comisión presidencial de Venezuela inició en Aruba reunión de alto nivel

La firma se llevó a cabo este viernes en la sede del Parlamento de Aruba, tras una reunión encabezada por el vicepresidente para Economía y Finanzas, Wilmar Castro Soteldo y la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber Croes.

"Se logró conformar una minuta de trabajo que será sometida a la revisión de las autoridades tanto del Gobierno de los Países Bajos como del Gobierno de Venezuela a objeto de que se tomen las decisiones correspondientes", expresó Castro Soteldo al salir de la reunión.

Además, Castro Soteldo refirió que deberán evaluar "nuevos planteamientos que surgieron de manera posterior al debate" para decidir las próximas acciones que aplicará el Gobierno venezolano.

El gobierno envió una delegación a Araba para reunirse con representantes de Asuntos Externos del Reino de Holanda y firmar una cooperación para la lucha contra el contrabando y el crimen organizado.

Este viernes se cumplieron las 72 horas del cierre de las comunicaciones de Venezuela con las tres islas, por orden del presidente Nicolás Maduro, mientras se llega a un acuerdo con sus representantes sobre el contrabando de productos venezolanos.

En nota de prensa del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, explican que, desde el estado Falcón, bandas organizadas contratan personas para cometer el robo, hurto y vandalismo de radio bases e instalaciones de telecomunicaciones, hidrológicas y eléctricas, para la extracción de material estratégico, que posteriormente es recopilado en viviendas y almacenadoras a orilla de la península.