Tecnología

Dane afirma que censo electrónico es seguro para los usuarios

Dane afirma que censo electrónico es seguro para los usuarios

Ese es, en resumen, uno de los mensajes que circulan por redes sociales y Whatsapp sugiriendo a los colombianos no hacer el censo -que se inició el pasado 9 de enero- a través de internet, y que obligaron al Gobierno y a la Registraduría Nacional a dar explicaciones sobre por qué es información falsa. Aquí, solamente se caracterizará el número de personas que viven en Colombia y en qué condiciones lo hacen, por tal motivo es una tarea del Dane.

Finalmente, Perfetti aseguró que la meta es que más de dos millones de hogares en el país puedan adelantar esta fase del censo virtual para que a finales de marzo se comience con el censo presencial, puerta a puerta.

Además el censo electrónico según la ley, 79 de 1993, la entidad tiene prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros por lo tanto toda la información se mantendrá bajo reserva estadística, la entidad tendría prohibido revelar información personal de sus fuentes a terceros.

Cataluña y una virtual asunción por Skype
La intención del político es regresar a España -donde le espera una orden de detención- una vez ya haya sido ungido presidente .

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, reveló que hasta las once de la mañana de este viernes 62.574 hogares han diligenciado el eCensado, y 25.656 están en proceso en la web.

En Colombia no se ha implementado el voto electrónico, por lo que es imposible pensar en algún tipo de utilización de las informaciones personales con fines electorales. De hecho, en la reforma política que el Gobierno tramitó recientemente en el Congreso se estipulaban tiempos para que este asunto se regulara y se pusiera en marcha, sin embargo, dicha iniciativa no prosperó.

"Es falso que el Censo Poblacional se utilizará para hacer fraude en #Elecciones2018".