Internacional

Deja Ricardo Anaya un buen sabor de boca al panismo nayarita

Deja Ricardo Anaya un buen sabor de boca al panismo nayarita

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se pronunció por modificar la ley para que el combate a la inseguridad y la violencia no reconozca los límites territoriales entre los estados, como complemento a medidas para "pegarle a los delincuentes en donde más les duele", es decir, en las armas y en su financiamiento.

Ante la militancia tricolor, Meade aseguró que la tasa de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes en Coahuila disminuyó a siete en el último año y medio.

"¿Dialogamos con los homicidas?, ¿con los violadores, secuestradores o con quienes violenta a una mujer?, con ellos no hay diálogo".

Dijo que el PRI dejó mal a Tamaulipas y que la solución no es coludirse con los criminales.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, llamó "nini" al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y "guía de turistas" a Ricardo Anaya, su virtual contrincante por parte de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.

Asimismo, afirmó que México no puede ser gobernado por un "nini" que anda suelto (AMLO), que se tardó 14 años para titularse y que tiene 12 más sin trabajar, ni tampoco por un "guía de turistas" (Ricardo Anaya), que es lo único que sabe hacer, aparte de hablar inglés y francés. "Necesitamos un Presidente, no un guía de turistas", añadió.

"¿Eso le alcanza para ser presidente? ¿Ustedes lo apoyarían?"

Frente a sus dos contrincantes el ex secretario de Hacienda se definió como "una gente que ha trabajado por Coahuila y con Coahuila por 20 años, una gente con experiencia, una gente con valores, una gente que hoy llega a Coahuila y les pide que lo apoyen".