Financiera

Difunden video de cómo fue decapitada "La comandanta Paty" de Los Zetas

Difunden video de cómo fue decapitada

En las imágenes se puede ver el momento en el que tres hombres encapuchados que pertenecen al llamado Grupo Sombra, vinculado al Cártel del Golfo, golpean e interrogan a la mujer en cuestión, perteneciente a una facción rival.

En la videograbación la mujer aparece hincada y encañonada por hombres que portan capuchas y chalecos antibalas con las siglas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), organización delictiva vinculada al cártel del Golfo.

Los asesinos la imputan por planificar secuestros para el cártel de Los Zetas, con quien disputan por territorio. Después de interrogar y golpear a la mujer, uno de los hombres le corta la cabeza, supuestamente por operar para sus rivales.

La fémina pertenecía a la célula 35Z, y según sus secuestradores no se arrepintió de los secuestros realizados en Pánuco, Ozuluama, Túxpam, en Veracruz y en Elbano, San Luis Potosí. Esas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y causan estupor a nivel mundial.

Difunden video de cómo fue decapitada
Difunden video de cómo fue decapitada "La comandanta Paty" de Los Zetas

"No me arrepiento de nada de lo que hice", dice la mujer en el video.

"Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros", dice uno en medio de la masacre. Uno de los presuntos integrantes de Grupo Sombra toma su cabeza, saca un cuchillo y la decapita.

"No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos", mencionaron en el mensaje de WhatsApp.