Deportes

El colombiano Yerry Mina es oficializado como nuevo refuerzo del Barcelona

El colombiano Yerry Mina es oficializado como nuevo refuerzo del Barcelona

El líder de la liga española pagó 11,8 millones de euros (14 millones de dólares) por Mina, un jugador alto y veloz que será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el Barsa. El club brasileño se quedará con 10 millones de euros y a Santa Fe le corresponderían 1.8 millones ya que tenía el 20% de los derechos económicos de Mina.

Fue el propio sitio web del club que le dio la bienvenida a 'Guachené', cuyo comunicado anunciaba que el "nacido el 23 de septiembre de 1994 (Guachené, Caucas, Colòmbia), Yerry Mina llega al Barcelona para reforzar las posiciones defensivas centrales".

Ya está en España el segundo fichaje del mercado de invierno del FC Barcelona. La transferencia tuvo un valor de 11,8 millones de euros y la cláusula de rescisión es de 100 millones. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. Anotó la mayoría de sus goles para Palmeiras en jugadas armadas, y termina su carrera en Brasil con nueve goles en 49 partidos. Cuatro más ha marcado con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

El buen juego demostrado en el Independiente de Santa Fe fue clave para su fichaje por el Palmeiras, al que llegó en mayo de 2016 dispuesto a cumplir un "sueño" y fue uno de los destaques en la conquista del Campeonato Brasileño en 2016.

Intel Spectre and Meltdown update will make computers 'immune' to bug
The representative said his decision to set up that plan was "unrelated" to information about the security vulnerability . The same goes for the folks at Microsoft , Apple , Amazon and Google , who all sell services that run on x86 hardware.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades.

Yerri Mina se convierte en el décimo colombiano que milita actualmente en la Primera División y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca (Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona). Con el equipo de Bogotá ganó la Copa Sudamericana 2015 y la Superliga Colombiana 2015, mientras que el 'Verdao' consiguió el Brasileirao 2016.

"Es un jugador que el club ha seguido desde hace tiempo, tiene potencial, es joven y nos puede ayudar", señaló Valverde tras la victoria del conjunto azulgrana 5-0 sobre el Celta de Vigo.