Financiera

El precio del bitcoin se desploma tras el anuncio gubernamental

El precio del bitcoin se desploma tras el anuncio gubernamental

El precio del bitcoin se desplomó este jueves más de un 10 por ciento, después de que el gobierno surcoreano revelara que trabaja en un proyecto de ley para prohibir las transacciones con criptomonedas.

La espectacular revalorización del bitcóin en 2017, de alrededor de mil 500 por ciento ha avivado la demanda de bitcoin en Corea del Sur, donde según las últimas encuestas uno de cada diez ciudadanos ha invertido en este tipo de activos, una pujanza que ha despertado temores a que se desencadene un uso delictivo de estas monedas. Por ejemplo, en la plataforma estadounidense Bitstamp se ubicó en 12.800 dólares, cayendo cerca del 14%, mientras que el sitio web CoinMarketCap reportó un descenso de 12,47%.

La situación delicada aquí es que la medida tomada por Corea del Sur podría ser imitada por otras naciones.

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur está formulando una legislación destinada a frenar el recalentamiento del mercado de divisas virtuales, incluido un cierre completo de todas las bolsas de criptomonedas en el país, señaló el titular de la entidad, Park Sang-ki. Recientemente, una bolsa principal de bitcoines fue pirateada e incurrió en enormes pérdidas de un gran número de inversionistas.

Park señaló que esto ha comenzado a parecerse a una apuesta y especulación, añadiendo que el hecho de que los medios de comunicación hayan usado el término "premium Kimchi" refleja la evaluación de los extranjeros de que el mercado surcoreano es anormal.

El ministro descartó las opiniones de que el fortalecimiento de las reglas equivale a la intervención del mercado por parte del Gobierno, indicando los casos de EE.

Corea del Norte es uno de los mercados más importantes de criptomonedas en el mundo, y sin embargo, su gobierno tiene entre manos un plan para prohibir su compra y venta a través de casa de cambio.

La oleada de pánico provocó que el precio del bitcoin en el país cayera el día 11 por la tarde de 20 millones de wones a unos 18 millones de wones por unidad.