Internacional

Embajador de EE.UU. en Panamá habría renunciado por declaraciones de Trump

Embajador de EE.UU. en Panamá habría renunciado por declaraciones de Trump

Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, tendría el honor de renunciar. "Ese momento ha llegado", agregó.

Así lo indica una comitiva enviada por la embajada norteamericana, en la que se aclara que la decisión de Feeley obedece a razones personales y que su último día de funciones en Panamá será el 9 de marzo de 2018.

A partir del 9 de marzo, la ministra consejera de la embajada de EU, Roxanne Cabral, asumirá como embajadora en Panamá hasta que el reemplazo sea designado.

Feeley, quien en febrero de 2016 presentó su cartas credenciales como embajador de su país en Panamá, cuenta con 35 años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático del Departamento de Estado.

El embajador de EE.UU. en Panamá, John Feeley, ha renunciado debido a que no se siente capaz de servir al presidente Donald Trump, según se desprende de su carta de renuncia, uno de cuyos extractos ha sido publicado por Reuters.

"La víspera, el diario The Washington Post reveló que durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump cuestionó en tono molesto, en alusión a Haití, El Salvador y otras naciones de África beneficiadas con el TPS: "¿Por qué tenemos toda este gente de estos 'países de mierda aquí?". Trump hizo la afirmación después de que el senador demócrata Richard Durbin le dijo al mandatario que, con la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas.