Internacional

Gobierno presentará querella por ataque a tres iglesias en la capital

Gobierno presentará querella por ataque a tres iglesias en la capital

En primer término acudió durante la mañana hasta la parroquia Emmanuel, en Recoleta, donde hubo daños menores en la puerta de acceso y en ventanales por el artefacto explosivo.

Los ataques, al parecer de grupos antisistémicos, se registraron en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén, pero las asume la Fiscalía Metropolitana Sur, que está asignada a investigar este tipo de hechos en Santiago.

Aleuy confirmó que "el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos".

"Uno tiene derecho a tener la opinión sobre un conjunto de problemas del país, o como pasa en este caso sobre una visita, y otra cosa es usar la violencia para manifestarse", sostuvo el subsecretario Aleuy.

Durante la madrugada del jueves, dos iglesias fueron atacadas con artefactos incendiarios (en Estación Central y Peñalolén) y una con una bomba artesanal (Recoleta).

Georgia finishes second in final Amway Coaches Poll
It would spark greater interest during the regular season since more teams would have a chance to make the playoffs. Georgia started overtime with Fromm making a freshman mistake, taking a 13-yard sack on third down.

Aleuy condenó los hechos y señaló que "todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta".

Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique.

La investigación de los incidentes de esta madrugada estará a cargo de los fiscales Claudio Orellana y Claudia Cañas, quienes ya están recopilando los datos y peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

"Los gobiernos no son ONG, los gobiernos tienen que hacer políticas públicas".