Deportes

Independiente resistió y es el campeón de la Copa Sudamericana

Independiente resistió y es el campeón de la Copa Sudamericana

Lucas Paquetá anotó el primer gol y el pibe Ezequiel Barco igualó de penal.

"No podría haber sido más perfecto, en este estadio mítico, con 80 000 brasileños". Es la tercera vez que Independiente logra una hazaña en esta cancha. "Dejamos atrás las noches más oscuras de nuestra historia", resumió el técnico. Es como yo quiero ver al club. En octubre pasado, fue amenazado por el jefe de la "barrabrava" del club, Pablo "Bebote" Álvarez, quien le exigió el pago de dinero para financiar el viaje de la "barra" al Mundial de Rusia 2018.

A diferencia de casos similares anteriores, el entrenador no calló, se realizó la denuncia y Álvarez quedó detenido tras permanecer prófugo algunos días.

Tiempo después, el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, fue detenido el 30 de noviembre acusado de integrar una asociación ilícita con 'Bebote' Álvarez.

El club Flamengo de Brasil señaló a través de un comunicado que los incidentes que se produjeron en el estadio Maracaná antes del partido entre el equipo riojinegro e Independiente "fueron provocados 'por hinchas' que intentaron ingresar al estadio sin entradas". Por fin podrían cerrar juntos la herida abierta en aquella velada de diciembre de 1995, cuando Independiente levantaba en ese mismo gramado la Supercopa amargándoles el centenario.

'Rojo', expresó su orgullo por este equipo. "Hoy Independiente es uno de los mejores de América". Y el gran mérito es de Holan.

"Creo que Independiente está de píe más allá de este resultado". "Cuando me tranquilice pensaré si continuaré o no dirigiéndolo", alertó.

Con sólo cuatro plazas por definir (dos de Colombia, uno de Bolivia y el restante de Chile), el máximo certamen sudamericano contará para su quincuagésima novena edición con 17 campeones de este trofeo: Boca, River, Estudiantes, Racing e Independiente (Argentina); Cruzeiro, Corinthians, Gremio, Palmeiras, Santos, Flamengo y Vasco da Gama (Brasil); Nacional y Peñarol (Uruguay); Colo Colo (Chile); Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).