Internacional

Investigan muerte de koala que apareció clavado en un poste

Investigan muerte de koala que apareció clavado en un poste

Los servicios de rescate actuaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de un koala herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland.

"No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores de (departamento de) vida silvestre lo están investigando", declaró el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast. Fue encontrado por Koala Rescue Queensland del mismo país y difundida por la misma ONG para generar consciencia sobre el destrato a este animal tan particular. Pero un portavoz de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales ha precisado al mismo diario que aún se desconoce si estas heridas causaron la muerte del marsupial.

"Ese pobre koala fue atornillado a un poste con tornillos industriales", escribió la asociación junto a la imagen que publicó en Facebook.

Malasia pagará a compañía de EE.UU. si localiza vuelo MH370
Es la conclusión a la que llegaron después de recuperar algunas piezas. La compañía no cobrará la investigación si no encuentre el avión .

Usuarios en las redes denunciaron la presunta tortura contra el animal que algunos calificaron de acto "asqueroso" y "más que diabólico".

"Hemos visto koalas asesinados a disparos algunas veces y atropellados a propósito, pero es la primera vez que un demente atornilla un koala", ha subrayado Chambers en declaraciones a la cadena ABC. Hace 230 años había más de 10 millones de koalas en Australia, número que ha disminuido a unos 300 mil ejemplares según estudios hechos en 2012.